Matemática en el tablero de ajedrez

0


Matemática en el tablero de ajedrez: la matemática de las puntuaciones y de los sistemas de torneos. Ajedrez computacional (el hombre y la computadora)

La presente edición de la obra Matemática en el tablero de ajedrez, del conocido ajedrecista y escritor Yevgueni Guik, consta de tres tomos, a lo largo de los cuales se describen diversos puntos de contacto entre estas dos actividades del intelecto humano. Se resuelven diversos tipos de problemas matemáticos relacionados con el ajedrez: disección y recubrimiento del tablero, recorridos, disposiciones y permutaciones de las piezas (por ejemplo, el problema de Euler sobre el caballo y el problema de Gauss sobre las ocho damas). Se presentan diferentes récords matemático-ajedrecísticos y se describen las excepcionales propiedades geométricas del tablero. Se presta gran atención a los juegos recreativos, lógicos y matemáticos que se pueden desarrollar en el tablero de ajedrez. Se analizan problemas de ajedrez fantástico (problemas de fantasía) con la participación de las llamadas piezas mágicas. Se investigan los juegos en tableros no habituales, con reglas inusuales y piezas insólitas: ajedrez cilíndrico, proyectivo y hexagonal, el ajedrez aleatorio de Fischer y muchos otros. Se consideran los problemas matemáticos que surgen en la organización de los torneos de ajedrez, así como el sistema de puntuación que se emplea para valorar la fuerza de los jugadores. Se dedica gran atención a los logros de la computación en el juego práctico, en el análisis de finales, en la solución de problemas y finales artísticos.
Este libro será útil e interesante para todos los aficionados al ajedrez, a la matemática (de cualquier nivel) y la ciencia computacional, así como para los amantes de los juegos intelectuales y pasatiempos matemáticos.


Precio Habitual: EUR 16,04

Precio en esta Oferta: EUR 16,04


Opiniones sobre el Producto:

[Sin Opiniones Aun]

Matemática en el tablero de ajedrez
Puntua este producto

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos

Deja tu Opinion

*