Juego de Ajedrez Lego Piratas


Juego de Ajedrez Lego Piratas

Juego de Ajedrez Lego Piratas


Juego de Ajedrez LEGO PIRATAS -LEGO Pirates – juegos de construcción

Última actualización: 17 octubre, 2017 6:35 pm

Recientemente he descubierto a LEGO Piratas una forma muy interesante de motivar a los niños para que jueguen al ajedrez y además puedan mejorar sus habilidades motoras y coordinación, no solo hay Ajedrez Lego Piratas, sino que hay otros pack de juegos Lego de ajedrez como podeis ver aquí.

En concreto os voy a hablar del Juego de lego Ajedrez Piratas (LEGO Pirates), yo lo he conseguido por Amazon por 60,00 Euros, aun que en ebay lo podéis encontrar por menos y hasta de segunda mano.

En este Juego de Lego, se organiza una batalla entre los Casacas Azules y los piratas, esta batalla se realiza en una playa, que representa el tablero de ajedrez y que está formada por 32 piezas de juego Lego.
Los niños podrán aprender a jugar al ajedrez con figuras reales y aprender la estrategia con sus amigos y con la familia montando primero este juego de piezas Lego.

Tablero de Ajedrez Lego Piratas - Chess Pirate Lego

Tablero de Ajedrez Lego Piratas – Chess Pirate Lego

Como buen ajedrez está formado por 32 piezas, de juego de ajedrez de las cuales, 20 figuras de ajedrez tienen diferentes accesorios y armas. Estas piezas de Lego se pueden mover fácilmente por el tablero aunque sean piezas hachas de Legos.

Aquí podeís ver mas conjuntos de juegos Legos y Ajedrez

Las características de este Juego de Ajedrez Lego Piratas son:

  • El tablero mide en total 38 cm de longitud y 25 cm de ancho
  • Edad mínima recomendada (por el fabricante) a partir de 3 años de edad y la edad recomendada es de 7 años
  • No es adecuado para niños de 0 a 3 años
  • El número de piezas: 857 piezas
  • El peso de este juego lego es de 1,4 Kg
  • Las dimensiones de este juego Lego son de 53,5 x 27,5 x 7 cm
  • Incluye un separador de piezas o bloques multiusos.

Este conjunto de juego Lego es una construcción relativamente sencilla y bastante fácil de realizar, no vamos a encontrar figuras súper fantasiosas y vanguardistas o con muchos problemas técnicos o diseños innovadores. El juego de ajedrez está construido básicamente en una pieza cuadrada plana gigantesca (para este tipo de juego).

Como es un tablero de ajedrez encontraremos unas cuadriculas blancas y negras que iremos colocando, hasta formar el tablero de ajedrez formando un 8×8 de cuadritos blancos y negros. La construcción está formada por dos escenas de bloques Lego, donde una forma una fortaleza y la otra zona muestra una playa.

Una de las partes más tediosa, aburrida y repetitiva es la de formar la parte del tablero de ajedrez, aunque es bastante fácil.

Como no es un juego de ajedrez clásico, las piezas que se enfrentan son en lugar de blanco contra negro, se enfrentan soldados Casacas Azules contra unos piratas.

Piezas que forman este Juego de ajedrez Lego de Piratas:

Esta formado como todos los tableros por 8 peones, 2 torres, 2 caballos, 2 alfiles, una reina y un rey, pero que claro está con las modificaciones propias de para este juego.

Torres de Ajedrez Lego Pitratas

Torres de Ajedrez Lego Pitratas

Las torres están representadas por en un caso dos torres construidas con bloques y en el otro bando formadas por unos toneles con un loro encima.

Los Caballos de Ajedrez de Lego Piratas - Lego Pirates

Los Caballos de Ajedrez de Lego Piratas – Lego Pirates

Los caballos en este caso decepcionan un poco ya que son poco llamativos y están formados por en el caso de los casacas azules por unos simples mapas y los caballos de los piratas por lo que creo que son unas calaveras piratas.

Alfiles de Ajedrez Lego Piratas - Pirates Chess Lego

Alfiles de Ajedrez Lego Piratas – Pirates Chess Lego

Los alfiles son un poquito más elaborados y lo forman por una parte la representación de unas espadas y un telescopio y en el caso de los piratas por unas catapultas, que como podréis ver no cuadran mucho con los alfiles clásicos.

Las Damas de Ajedrez de Lego Priratas - Pirates Chess Lego

Las Damas de Ajedrez de Lego Priratas – Pirates Chess Lego

Las reinas están sentadas en unos sillones elevados y son figuras de representación real y la verdad no se que contar de ellas ya que están bastante bien.

Reyes de Ajedrez Lego Piratas - Lego Pirates Chess

Reyes de Ajedrez Lego Piratas – Lego Pirates Chess

Los reyes formados por figuras reales que también están sobre un trono, en el caso de los casacas azules lo representa un Almirante y en caso de los piratas claro está es un capitán pirata.

Peones de Ajedrez Lego Casacas Azules

Peones de Ajedrez Lego Casacas Azules

Peones de Ajedrez Lego Piratas

Peones de Ajedrez Lego Piratas

Los peones están representados por unos marineros piratas, ataviados con pañuelos y con cara de malos, llevando espadas y armas en las manos, son muy curiosos. Y en los peones casacas azules son muñecos totalmente uniformados con mosquetones y otras armas en las manos, como broma uno lleva una barra de pan en la mano.

Lo más curioso, es que una vez que se deja de jugar se parte a la mitad y se cierra como un juego de ajedrez real, lo que lo hace perfecto a la hora de guardarlo, ya que no simple se puede quedar montado encima de una estantería o de un mueble. Al guardarse de esta forma desmontado en dos bloques podemos además utilizar los huecos de los tableros para guardar piezas dentro, se hace levantando los bloques que simulan el tablero de ajedrez y estos mismos bloques usarlos de tapa.

Tablero de Ajedrez Lego Piratas Cerrado

Tablero de Ajedrez Lego Piratas Cerrado

En fin a mi me ha gustado bastante y no es muy difícil de utilizar para los niños que además de esta forma se motivan bastante para jugar al ajedrez.

Las webs más importantes y fiables donde podéis comprarlo son estas:

Amazon (España) / Aquí Amazon fuera de España – el mejor sitio para comprarlo sin ninguna duda, efectivo y rapida llegada.

Ebay (para España) / Aquí para fuera de España – similar a Amazon y ademas lo puedes encontrar de segunda mano.

Lego-Shop – nunca he comprado, pero siendo la web del fabricante no debe de salir mal la compra, yo sigo decantando por Amazon.

Fnac – la ultima vez que he mirado no lo tenian

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Juego de Ajedrez Lego Piratas
Puntua este producto
Lego Ajedrez

Tags:

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos

Deja tu Opinion

*