Revisión de Mis geniales predecesores de Garry Kasparov


 

TODA LA SERIE ESTA DISPONIBLES EN LACASA DEL AJEDREZ

 

La obra maestra de Garry Kasparov Mis geniales Predecesores está formada por cinco volúmenes y es sin duda la obra más importante de la literatura mundial de ajedrez de los últimos años.

La magnífica colección de Garry Kasparov no tiene analogía en la literatura de ajedrez: el XIII campeón del mundo reflexiona sobre el destino y el genio de sus doce predecesores y sobre sus oponentes, y como fue la pelea por el título mundial en los últimos ciento cincuenta años.

Las partidas más famosas se someten al análisis microscópico mediante los mejores programas informáticos de ajedrez de gran alcance, Kasparov corrige muchos de los comentarios y análisis anteriores sobre esas partidas y en esencia lo que hace es reescribir y desarrollar el ajedrez en el siglo XX.

Se trata de una obra que todos los jugadores de ajedrez que quieran tomarse el ajedrez en serio deben de leer y de estudiar para mejorar en su juego de ajedrez.
Los cinco volúmenes son maravillosos con un análisis detallado de las mejores partidas de ajedrez jamás jugadas.

¿De que trata cada volumen?

El primer volumen de Mis Geniales Predecesores está dedicado al ‘rey sin corona’, y los primeros cuatro campeones del mundo – Steinitz, Lasker, Capablanca y Alekhine. Donde desmonta todas sus mejores partidas y las analiza y comenta paso a paso.

 

 

 

 


En el segundo volumen de Mis Geniales Predecesores examina la vida y obra de campeones Max Euwe (1935-1937), Mikhail Botvinnik (1948-1957, 1958-1960 y 1961-1963), Vasily Smyslov (1957-1958) y Mikhail Tal (1960-1961 ), además de desafiar a Paul Keres, David Bronstein y Efim Geller.

 

 

 

 


El Volumen 3 de Mis Geniales Predecesores coincide con la segunda mitad del siglo 20 y está dedicado a los campeones del mundo Tigran Petrosian (1963 – 1969) y Boris Spassky (1969 – 1972) y también sus oponentes más notables Svetozar Gligoric, lev polugaevsky, Lajos Portisch y Leonid Stein.

 

 

 


En el volumen 4 de Mis Geniales Predecesores, Kasparov nos presenta la vida de Robert James Fischer, campeón del mundo 11, el genio que en solitario entre los años 1960 y 1970 se enfrentó a las fuerzas de la Escuela Soviética de Ajedrez y que contra todos los pronósticos consiguió derrotarla. Durante este tiempo Bobbly Fischer cosecho grandes éxitos    Sus resultados fueron sorprendentes, como la secuencia de 19 victorias consecutivas sin ni siquiera unas tablas contra jugadores de tamaño de Mark Taimanov y Bent Larsen (derrotado por 6×0 en el Torneo de Candidatos), no tienen paralelo en la historia del ajedrez.

 

 


En el volumen 5 de Mis Geniales Predecesores, habla sobre la rivalidad entre Viktor Korchnoi y Anatoly Karpov, entre 1974 y 1981 que jugaron entre sí más de 100 partidas muchas de ellas son historia del ajedrez moderno.

 

 

 

 

 


 

SOBRE EL AUTOR – Garry Kasparov

Garry Kasparov es uno de los más grandes campeones de ajedrez que ha habido nunca, con títulos mundiales consecutivos entre 1985 y 2000.

Nació en Bakú, Azerbaiyán, y se convirtió en el más joven campeón mundial de ajedrez de la historia, con sólo 22 años de edad.
Dejó de ajedrez profesional en 2005 y fundó el Frente de Ciudadanos Unidos, en Rusia, una plataforma política pro-democrática.
También fundó la Fundación de Ajedrez Kasparov, para promover la enseñanza del ajedrez como una herramienta cognitiva con niños y jóvenes.
Colabora con The Wall Street Journal como columnista y como consultor y conferenciante, viaja por todo el mundo para hablar sobre la estrategia y el liderazgo.

BIBLIOGRAFÍA de Kasparov

Estos son algunos de sus libros en español:

Last update was on: 26 junio, 2017 10:35 am
Last update was on: 19 junio, 2017 3:14 pm

Guardar

Guardar

Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos

Deja tu Opinion

*