Tratado general de ajedrez IV – estrategia superior

Tratado general de ajedrez IV – estrategia superior por Roberto Grau

Editorial: Editorial La Casa del Ajedrez
ISBN: 9788492361298
Páginas: 266
Dimensiones: 170 mm. x 240 mm.
Plaza de edición: España
Encuadernación: Rústica
Idiomas: Español, Castellano
Fecha de la edición: 2000
Edición: 1ª
Volúmen: 4


En este último tomo de la obra se examinan con detenimiento temas claves de la alta estrategia: la confluencia de los diferentes factores que deciden una partida de ajedrez.

Roberto Grau analiza los elementos necesarios para la comprensión de posiciones y para la elaboración de planes, aspectos como la lucha entre caballo y alfil, o los secretos de la simplificación. Trata a su vez con especial esmero finales muy habituales en la práctica, fundamentalmente de torres. Resume los entresijos de la strategia superior por medio de abundantes ejemplos y demuestra con precisos análisis la veracidad de sus postulados.

Hay que añadir que nos encontramos ante una obra que resulta interesante no solo para los principiantes sino incluso para los ajedrecistas más avanzados ya que nos permite comprobar la evolución de la teoría del ajedrez, profundizar en el juego de los clásicos y en general ampliar nuestro conocimiento sobre la historia reciente de nuestro juego.

En definitiva, si aceptamos que jugar, disfrutar y aprender son las motivaciones básicas de todo ajedrecista, concluiremos que esta obra ayudará a los aficionados de cualquier nivel a conseguir esto último, aprender. Y de ese modo, comprendiendo mejor los secretos del ajedrez, jugarán mejor y disfrutarán más. Miguel Illescas En este último tomo de la obra se examinan con detenimiento temas claves de la alta estrategia: la confluencia de los diferentes factores que deciden una partida de ajedrez.

El Tratado General de Ajedrez serie compreta:

Algunas imagenes en video del Tratado General de Ajedrez de Roberto Grau:

 

 

 

Tratado general de ajedrez IV – estrategia superior
4 (80%) 1 vote
Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos

Deja tu Opinion

*