Los 10 mejores relojes de ajedrez para el año 2018

Hemos probado docenas de relojes de ajedrez en el tiempo que llevamos jugando al ajedrez, y sin duda nos vemos capaces de ayudarte a encontrar los mejores relojes de ajedrez en 2018. Consulta nuestras recomendaciones.

Cualquier jugador de ajedrez serio necesita tener un reloj de ajedrez confiable. Si bien hay una serie de herramientas en línea que afirman que cumplen la misma función, muchas veces una aplicación simplemente no funciona o te tienes que arriesgar a utilizar tú teléfono móvil para jugar unas partidas rápidas de ajedrez, tu verás.
Ciertamente, jugar unas partidas de ajedrez, sin nuestro típico reloj al lado, viendo como pasa el tiempo y te apuras al pensar la siguiente jugada, hace perder todo el espíritu del juego de ajedrez y no tiene nada que ver con tener un teléfono con una aplicación de reloj de ajedrez al lado, en lugar de un reloj de ajedrez real, para mi le quita toda la gracia.

Cuando se trata de elegir relojes de ajedrez de alta calidad, hay algunas características a considerar, como:

  • Materiales: el reloj de ajedrez está hecho principalmente de madera, plástico o metal ¿Cuál es la longevidad esperada de tal material?
    Tipo de botón: quieres un reloj de ajedrez con un botón fácil de presionar y que tenga la dureza justa. Un diseño con botones difíciles de alcanzar o mal diseñados puede hacer que pierdas un tiempo precioso durante la partida de ajedrez.
  • Tipo de reloj: hay que ver si necesitas un reloj de ajedrez analógico o digital, ya que hay mucha diferencia en la forma de indicar con claridad del fin de la partida y la correspondiente perdida de la partida, funcionalidad y estética. Deberás determinar qué tipo de reloj funciona mejor para tus necesidades.
  • Marca: si encuentras un reloj de ajedrez de una marca desconocida, asegúrate de investigar y asegúrate de que la empresa tenga altos estándares de calidad. Del mismo modo, asegúrate de que cualquier producto nuevo de una marca conocida sea bien recibido antes de porceder a su compra.
  • Precio: por supuesto, también necesitarás encontrar un equilibrio en esta característica, que se ajuste a lo que quieres gastar y tus necesidades, no sea que te gastes una pasta para nada, porque te has comparado un reloj de ajedrez con un montón de utilidades que tú no vas a utilizar.

Pasamos a mostrar nuestro ranking de relojes de ajedrez

10. DGT Pyramid Chess Timer

reloj de ajedrez DGT Pyramid

Reloj de ajedrez DGT Pyramid

Este es un reloj de ajedrez, que en realidad puede ser utilizado por hasta por 4 jugadores diferentes a la vez, debido a su diseño único. En realidad, es un concepto realmente genial e innovador. El temporizador de juego DGT Pyramid funciona mediante la utilización de un sensor de movimiento interno, una base de plástico y la forma única propia del temporizador.

A cada jugador se le asigna un lado específico del temporizador, ya que cada cara del temporizador tiene un color diferente, para una fácil identificación. Siempre que el temporizador se coloque en su base con su cara hacia arriba, el temporizador de ese lado se ejecutará, mientras que el resto permanecerá bloqueado. Cuando termine su turno, simplemente levante el temporizador de la base y gírelo para que el color del siguiente jugador quede hacia arriba. Funciona con 2, 3 o 4 jugadores. Si necesita detener el juego por completo, simplemente sacas el temporizador de su base y colócalo sobre la mesa. De ningún modo funcionara cuando se encuentre fuera de su base.
Este temporizador de juego es un producto realmente interesante con muchos usos potenciales como ajedrez, backgammon o incluso jenga.

Ver este reloj de ajedrez en Ebay

9. Reloj digital de ajedrez DGT 960

Este es un reloj de ajedrez portátil que es una gran compra para cualquier persona que necesite tener un reloj de ajedrez en todo momento y en cualquier sitio. Esto lo convierte en un gran reloj de viaje, que no ocupará mucho espacio en las maletas. El reloj de ajedrez digital DGT 960 también puede generar 960 posiciones (Fischer Random Chess) con solo presionar un botón. Funciona con una batería de botón que puede durar hasta 2 años.
Este reloj de ajedrez digital portátil, es uno de los primeros y únicos relojes de ajedrez con un diseño plegable que le permite caber en el bolsillo de la camisa, del pantalón o del abrigo. El reloj de ajedrez DGT 960 tiene una base con bisagras que se pliega sobre sí mismo, para proteger los botones y la pantalla cuando no está en uso.

En su posición de cerrado, mide solamente 12,7 cm de largo, 5,08 cm de ancho, y 2,54 cm de grosor y con una pantalla de un tamaño de 4×1 pulgadas y esto a muy buen precio.

Ver las opiniones en Amazon

8. Reloj analógico de ajedrez clásico Garde

Este es uno de los mejores relojes analógicos de ajedrez, que están a la venta en el mercado en 2018. El mecanismo de relojería alemán, está alojado en un marco de madera muy duro y resistente, que además hace que con el paso del tiempo sea más y más bonito. La estética clásica, es una de las razones más comunes por la que los jugadores de ajedrez, eligen los relojes analógicos en lugar de los digitales.
Los relojes analógicos Garde Classic Chess tienen menos características, por supuesto, pero la belleza simple de su carcasa de madera y las grandes y redondas esferas de este reloj, hacen que los jugadores de ajedrez les encante este reloj.

Es más, cundo no estés usando este reloj de ajedrez, será perfecto como figura decorativa en cualquier lugar que lo pongas.
El reloj de ajedrez clásico analógico Garde, está realizado con materiales de la más alta calidad según especificaciones exigentes y te durará mucho tiempo. Se presenta en una versión clásica y también en una versión con letras en Braille que marcan los números en el reloj para aquellos con impedimentos visuales. Es una opción elegante para jugadores que no necesitan configuraciones de tiempo complejas y otras características como esa. Si buscas algo simple y atractivo para realizar partidas con tiempos simples, sin complicarte la vida al configurar el reloj, sin duda este es uno de los relojes perfectos para ti.

Ver las opiniones en Amazon

7. Reloj de ajedrez digital ZMart Fun II

Reloj digital de ajedrez zmart fun II-3

Reloj digital de ajedrez zmart fun II

El ZMart Fun II es una versión anterior del Reloj de ajedrez digital ZMart Pro, que también esta mencionado en esta revisión de relojes de ajedrez. Aunque no cuenta con todas las funcionalidades de ese modelo superior, sigue siendo una excelente opción para los compradores que no desean muchas opciones de configuración del reloj de ajedrez. El reloj de ajedrez ZMart Fun II tiene un exterior negro, la pantalla viene en 3 opciones de color diferentes: azul, rojo o verde. La carcasa de este modelo es plástica, lo que explica que sea un poco más barato que su modelo superior. Este reloj de ajedrez tiene disponibles unos estuches de transporte que se venden por separado.
Puede que este no sea el reloj de ajedrez más duradero, ni el que tenga más características, pero sigue siendo un reloj perfectamente respetable y te servirá hasta que estés convencido de comprar un reloj superior a este y más costoso.
Si solo eres un ajedrecista casual, es posible que nunca necesites nada más de lo que ofrece este reloj de ajedrez.
Este reloj de ajedrez funciona con 4 baterías C que te darán 1600 horas de tiempo de juego.

Ver este reloj de ajedrez en Ebay

6. Reloj de ajedrez BHB de madera

Este es un reloj analógico con carcasa de madera. Su interior está compuesto por un mecanismo de cuerda BHB clásico, lo que significa que nunca tendrá que preocuparse por las baterías con este reloj de ajedrez. Este reloj de ajedrez BHB tiene esferas bastante grandes y fáciles de ver y un mecanismo de bandera extra grande que es fácil de ver. Es perfecto para los principiantes y los niños para acostumbrarse a un reloj de ajedrez, y ofrece un gran valor por el dinero cuesta. Es un reloj simple que no tiene muchas de las características que encontrarías en un reloj de ajedrez digital, pero The Wooden BHB Chess Clock hará perfecto el trabajo para el que esta creado y para alguien que quiere un reloj atractivo con funcionalidad básica, es perfecto.

Tiene disponible estuches para transporte que se venden por separado, este estuche ayudará a proteger el hermoso acabado de madera de arañazos y caídas durante el transporte de un lugar a otro, manteniéndolo impecable y funcionando impecablemente durante muchos años.

Ver opiniones en Amazon

5. Reloj digital de ajedrez DGT 2010

Lo que le falta de estilo al reloj de ajedrez digital DGT 2010, lo compensa en funcionalidad, puede darnos la sensación de reloj digital antiguo y de no ser muy bonito, pero si no te importa demasiado la estética, puedes conseguir un reloj de ajedrez de alta calidad, por un precio muy razonable. También puede comprar una bolsa de colores para este reloj de ajedrez para animarlo un poco, o simplemente para guardarlo de forma segura.

Dejando todas las bromas aparte, es un muy buen reloj de ajedrez. Incluye ajustes preestablecidos para modos de juego populares como Hourglass o Blitz, así como funciones de temporizador para juegos que no sean de ajedrez, incluidos Scrabble y byo-yomi canadiense o japonés. Esta versión del reloj es una actualización de una versión anterior, que muestra que DGT siempre está tratando de mejorar sus productos y adaptarse mejor a la escena cambiante del ajedrez.

Esta versión del Reloj digital de ajedrez DGT 2010 es mucho más fácil de programar que la anterior, tiene una pantalla más grande, y se introdujo un nuevo mecanismo de palanca y han corregido algunas de las funciones preestablecidas para cumplir con las regulaciones más populares.

Ver opiniones en Amazon

4. Reloj de ajedrez VTEK 300 Ultimate

VTEK300DigitalChessClock-2[1]El VTEK 300 Ultimate Chess Clock, es otra opción muy popular, y uno de los relojes digitales de ajedrez más vendidos en 2018 en E.E.U.U. Viene en tres colores: negro, blanco o azul, e incluso hay bolsas de transporte a juego disponibles para él. El Reloj de ajedrez VTEK 300 Ultimate se fabrica en los EE. UU. Y está hecho para durar. Este reloj de ajedrez de rápidas, tiene un índice de precisión de más de 1 segundo por hora, pesa 538 gramos y viene con una garantía de 1 año.

El extenso manual de usuario de 11 páginas nos guiará a través del uso de todas sus características. Este reloj funciona con 3 pilas AA, lo que le da más de 850 horas de tiempo de juego. El VTEK 300 Ultimate Chess Timer también tiene una advertencia de batería baja incorporada que comenzará a sonar cuando tengas aproximadamente 12 horas de tiempo de juego disponibles, dándote muchas advertencias para poder cambiar las baterías a tiempo. Con esta advertencia, nunca tendrás que preocuparte de quedarte parado sin reloj, en medio de una partida de ajedrez.

Ver este reloj de ajedrez en Ebay

3. Reloj de ajedrez digital ZMart Pro

Reloj Digita de ajedrez ZMart Pro

Reloj Digita de ajedrez ZMart Pro

El ZMart Pro es un reloj de ajedrez muy conocido y vendido en E.E.U.U, que incluye un montón de características, sin dejar de ser fácil de usar. Su gran pantalla característica se puede ver fácilmente, incluso desde lejos, por lo que es ideal para utilizarlo en torneos.
Este reloj está disponible en 3 colores diferentes: negro, plateado o azul, y hay bolsas para guardarlos disponibles que se venden a parte.

En cuanto al precio, dada las características de The ZMart Pro Chess Clock es sorprendentemente asequible para todo lo que ofrece. Cuenta con un diseño robusto y de bajo perfil lo que significa que no tienes que preocuparte por tirarlo de la mesa mientras haces movimientos rápidos y agresivos. El temporizador de ajedrez ZMart Pro también tiene una parada de sensor táctil que aumenta la durabilidad del reloj porque no tiene partes móviles que se desgasten con el tiempo.
Su carcasa es de metal, lo que hace componente más para que la vida útil de este reloj sea muy larga.

Este reloj es lo suficientemente simple para que los principiantes y los niños lo usen para partidas de ajedrez o jenga, y lo suficientemente robusto en sus características para jugadores de nivel avanzado e incluso profesionales. El ZMart Pro Chess Clock es definitivamente un reloj de ajedrez que crecerá contigo, y su durabilidad significa que bien podría ser el único reloj de ajedrez que necesitas comprar.

Ver este reloj de ajedrez en Ebay

2. Chronos reloj de ajedrez digital

ChronosDigitalChessClockButton12[1]Los relojes de ajedrez de Chronos se encuentran entre los mejores del mundo: ve a cualquier torneo de ajedrez y verás muchos relojes de la marca Chronos alineados en las mesas (sobre todo en América en Europa se utilizan más los DGT). Son populares por sus amplias funciones, facilidad de uso, visualización clara y, quizás lo más importante para muchos compradores, sus exteriores de metal. La carcasa de metal duradero de Chronos Digital Game Clock aguantará mucho más tiempo que las carcasas de plástico que usan muchos otros relojes de ajedrez digitales de ajedrez. Este reloj le durará toda la vida.

El reloj viene en dos estilos: uno con botones pulsadores y el otro con sensores táctiles. La versión de botón del reloj de ajedrez Chronos está disponible en negro o blanco, mientras que la versión táctil solo está disponible en negro. Ambas versiones vienen con un conjunto de características muy sólidas y buenas, que incluye más de 70 controles de tiempo preprogramados como Delay, Increment Modes y Blitz y la capacidad de programar 12 más según sus propias especificaciones.

El reloj Chronos funciona con tres pilas AA, y eso debería dar una duración de unas 600 horas antes de que debas cambiarlas.

Ver todas las opiniones en Amazon

1. DGT Pi Chess Clock & Computer para DGT EBoards ¡Brutal!

Reloj Digital de Ajedrez DGT Pi

Reloj Digital de Ajedrez DGT Pi

Este es un producto único, que es más una computadora de ajedrez integrado que un simple reloj de ajedrez.
Este reloj de ajedrez y computadora se pueden conectar a una DGT Chess E-Board (a través de USB o Bluetooth, aunque recomendamos la edición Bluetooth para la máxima flexibilidad) y ofrece a los jugadores una forma física de jugar contra una computadora de ajedrez. Te vas a encontrar lo mejor de los dos mundos.

También puedes jugar contra un oponente humano mientras la computadora analiza la partida mientras jugáis. Veras que las posibilidades son casi infinitas.

El DGT PI Chess Clock puede guardar y sincronizar todos los movimientos que hagáis tú y tu oponente durante la partida. También se puede usar como un reloj de ajedrez independiente, aunque recomendamos que se aproveche todas las posibilidades que brindan los conjuntos DGT. Cuando se utiliza como reloj de ajedrez, proporciona todas las características que podría desear y más. Tenga en cuenta que este reloj puede no estar permitido en torneos, ya que tiene la capacidad de analizar las partidas de ajedrez en tiempo real y puede ejecutar múltiples motores de ajedrez diferentes, como StockFish, Texel, Arasan, Roedor II, Zurichess, Floyd, Cinnamon y Claudia.

Ver este reloj de ajedrez en Ebay

 

Los 10 mejores relojes de ajedrez para el año 2018
4 (80%) 1 vote
Estaremos encantados de escuchar tus pensamientos

Deja tu Opinion

*