Dale un giro al Ajedrez Clásico – Prueba a jugar al Ajedrez Chino

El ajedrez chino está ganando popularidad rápidamente en todo el mundo, ¡descubra por qué!

T Tocas Ajedrez chino con magnético Set de Viaje, xiangqi con cajón (Large( Chinese Board 310 x 310 x 20mm)) Quantum Abacus Premium Xiangqi: Piezas Profesionales, Pesadas para ajedrez Chino / Xiangqi, Hecho de acrílico, tamaño M: diámetro 4cm, 1,4kg, Mod. CL-001-40 Gobus Juego de ajedrez Chino en una Caja Plegable Juegos de Viaje Juegos de Xiangqi Juegos de Mesa fantásticos para Principiantes y Jugadores de ajedrez (Color de la Caja de Cuero al Azar) Quantum Abacus Azerus Basic Line: Set de Juegos, clásico ajedrez Chino / Xiangqi con Tablero Plegable y magnético, tamaño M - 25cm x 25cm (SC5699 DE) FunnyGoo Juego de ajedrez Chino Beechwood Xiangqi ( diámetro 3.5CM, con Caja de Papel Duro Colorido )
Ajedrez chino magnetico de viaje Ajedrez Chino Quantum Abacus Premium Ajedrez Chino Gobus Ajedrez Chino Quantum Azerus Basic Ajedrez Chino FunnyGoo
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon
  • Pequeños accesorios incluyen, no aptos para los niños menores de 3 años !!!
  • Las dimensiones del tablero de ajedrez se desarrollaron: 310mm x 310mm x 20mm
  • Las dimensiones de piezas de juego: 30 mm de diámetro, de 7 mm de espesor
  • Hay un total de 32 piezas en dos colores (rojo, negro)
  • Embalaje: cartón original con el ajedrez chino (Instrucciones no incluidas)
  • Piezas profesionales hechas de acrílico de alta calidad para ajedrez chino / xiangqi. Tamaño M (diámetro 4cm).
  • Para que pueda comenzar a jugar inmediatamente, está incluido un tablero hecho de película plástica liviana en concepto de atención gratuita. ¡Sin embargo, este tablero improvisado no pretende ser un sustituto permanente de un tablero de juego profesional! Por favor, adquiera un tablero adecuado de su elección por separado.
  • Edad mínima recomendada: 6 años; sin instrucciones. Las instrucciones y reglas del juego se encuentran fácilmente en internet o en libros especializados, al igual que para ajedrez normal
  • Con práctico contenedor para el almacenamiento
  • ¡Un lindo regalo para amigos y familia – o para sus propias noches de juego!
  • Mejore su agilidad mental
  • 32 piezas de plástico, con impresiones de carácteres rojos y negros, en las medidas de 3cm x 3cm x 1cm
  • El tablero plegable y magnético mide 25cm x 25cm
  • Un lindo regalo para amigos y familiares
  • Para mayores de 6 años; sin instrucciones
  • 1. [Ajedrez chino]: el ajedrez chino es un tipo de juegos de estrategia y de tiempo libre para dos personas. Es un pacífico juego de entrenamiento cerebral esotérico.
  • 2. [Material]: El ajedrez está hecho de madera de haya de alta calidad, lisa y sin rebabas. Las piezas de ajedrez talladas se ven más elegantes y atmosféricas. Las piezas de ajedrez son nítidas y uniformes, el tamaño es parejo y los bordes son naturalmente curvados.
  • 3. [Composición]: hay 32 piezas de ajedrez, una caja de cuero para guardar el ajedrez (el color de la caja al azar). Cuando se abre la caja, se puede usar como un tablero de ajedrez. Tamaño del paquete: 38.8×19.5×3.6cm. El tamaño del tablero de ajedrez: 42×38.5cm. Cada uno de los ajedrez mide aproximadamente 3,8 cm de diámetro y 2 cm de altura.
  • 4. [Útil]: Funciones múltiples para entrenar nuestra coordinación mano-ojo; desarrollando y promoviendo nuestra memoria y pensamiento lógico. El ajedrez chino también puede relajar nuestra mente tanto en interiores como en exteriores.
  • 5. [Mejor regalo]: es un juguete perfecto para padres, amigos y maestros para enviarlo como regalo de cumpleaños, regalo de escuela u otro regalo. El juego de ajedrez es ligero y fácil de llevar a todas partes. Así que no te sentirás aburrido si te llevas cuando estás afuera.
  • 1. Chinese Chess, es uno de los juegos de acertijos tradicionales chinos, que tiene una historia muy larga en China y se ha registrado en el período pre-Qin. Es un tipo de juego de confrontación para dos personas. Debido a sus electrodomésticos simples y su gran interés, se ha convertido en un evento de ajedrez y arte extremadamente popular entre los principales países que son populares en los círculos chinos y culturales de caracteres chinos.
  • 2. Muy alta calidad, tanto la caja como el ajedrez están hechos de madera de haya. Y el tablero de ajedrez está hecho de cuero, que no es papel. El tablero de ajedrez de cuero no se rompe fácilmente y puede durar mucho tiempo.
  • 3. El tamaño de la caja es de aproximadamente 15x15x4.5cm, y el tablero de ajedrez mide aproximadamente 40x35cm, cada uno de los ajedrez mide 3.5cm de diámetro, 1.3cm de alto.
  • 4. El ajedrez chino no solo puede agregar diversión a su familia o amigos, sino que también puede mejorar su memoria, su lógica y su capacidad de control general.
  • 5. Puede enviarlo como regalo y también puede guardarlo solo.

El ajedrez chino, también llamado Xiangqi, es uno de los juegos de mesa más populares en China. También es un pasatiempo popular en Vietnam, y también hay un número creciente de jugadores en los Estados Unidos.

El juego en sí es un pariente del juego de ajedrez con el que estamos más familiarizados en el mundo occidental. También está estrechamente relacionado con los juegos chaturanga, shogi y janggi. En Xiangqi, como en el ajedrez, las piezas en los dos lados del tablero representan las fuerzas de los ejércitos opuestos, y el objetivo de cada juego es capturar al general enemigo (la pieza del Rey).

El ajedrez chino también tiene una buena cantidad de diferencias con el ajedrez internacional. Por ejemplo, incluye reglas que prohíben que dos generales se enfrenten directamente entre sí, y hay áreas especiales en el tablero de ajedrez chino que afectan el movimiento de ciertas piezas de diferentes maneras, mejorando algunas e inhibiendo otras. De un vistazo, también se notaría que las piezas se colocan en la intersección de líneas en el tablero, en lugar de dentro de los cuadrados en sí, como en el ajedrez tradicional.

Ahora que ha despertado su interés, ¡vamos a los juegos de ajedrez! Todos los juegos de ajedrez chinos en esta lista seleccionada han sido seleccionados de tiendas confiables y confiables en los EE. UU. Con precios razonables para productos de calidad.

Los mejores juegos de ajedrez chinos de 2020:

 


Ajedrez Chino de Cristal GZ Xiangqi con caja de regalo GZ Crystal Xiangqi Ajedrez Chino GZ Xiangqi Chinos de ajedrez Estrategia GZ Chino Xiangqi Juego de ajedrez con el Tablero Plegable
Ver más en Amazon Ver más en Amazon Ver más en Amazon Ver más en Amazon

La historia y los orígenes del ajedrez chino

El ajedrez chino, o Xiangqi, es un juego antiguo que se cree que data del período de los Estados Combatientes de la historia china, que comenzó alrededor del 475 a. C. Algunos historiadores creen que el juego tenía orígenes astronómicos, y que los antiguos jugadores chinos basaban el juego en los movimientos de varios cuerpos celestes que eran visibles a simple vista y que se podían ver moviéndose alrededor del cielo nocturno en ese momento.

Otra teoría afirma que el juego fue modelado a partir de los movimientos de tropas y ejércitos que dominaron el período de los Estados Combatientes. Se presume que los generales jugarían el juego como una forma de resolver tácticas y decidir dónde enviar sus tropas para obtener el máximo efecto.

Lo más probable es que el nombre Xiangqi se usara para referirse a varios juegos diferentes alrededor de ese período, y cada uno de ellos evolucionó y se confundió entre sí. Es difícil distinguirlo de textos históricos contradictorios, y es posible que nunca sepamos los verdaderos orígenes del juego, ¡ya que se hizo popular hace mucho tiempo!

El tablero de ajedrez chino

Independientemente de cómo surgió el juego, obviamente está aquí para quedarse. Si quieres aprender a jugar la versión moderna de Xiangqi, primero tendrás que familiarizarte con el tablero. El tablero Xiangqi consta de 10 líneas verticales, llamadas archivos, y 9 líneas horizontales, llamadas rangos. Las intersecciones de estas líneas se conocen como puntos.
Entre los rangos 5 y 6 hay un espacio vacío que divide el tablero Xiangqi. Este espacio se conoce como el río, y afecta el movimiento de algunas piezas, pero no todas. En el medio de las filas de atrás, más cerca de cada jugador, hay un área cuadrada marcada con líneas diagonales. Esto se conoce como el palacio o castillo.

Piezas de ajedrez chino

Ahora que está familiarizado con el tablero de ajedrez chino, es hora de aprender sobre las piezas. ¡Son bastante diferentes de los que están en un tablero de ajedrez tradicional! Cada jugador controla un ejército que consta de 16 piezas, que son las siguientes:

Generales: al igual que las piezas del Rey en el ajedrez tradicional, el general es el foco de los ataques del enemigo. Cuando una persona captura al general de la otra, el juego termina.
El General puede moverse y capturar un punto ortogonalmente, y no puede (generalmente) abandonar el palacio. Es posible que los dos generales nunca se enfrenten en el mismo archivo sin ninguna otra pieza entre ellos. Si esto sucede, el próximo jugador en moverse puede realizar el movimiento de «general volador», en el cual cruzan el tablero y capturan al general enemigo. Esta es la única vez que el general puede salir del palacio.

Asesores: los asesores se colocan a ambos lados del general al comienzo del juego. Pueden moverse y capturar un punto en diagonal, pero no pueden abandonar el Palacio.

Elefantes: los elefantes se encuentran junto a los asesores, y son uno de los dos tipos de piezas afectadas por la presencia del río. Pueden moverse y capturar exactamente dos puntos de distancia, pero no pueden saltar sobre las piezas que intervienen ni cruzar el río.

Caballos: los caballos comienzan el juego en los flancos exteriores de los elefantes. Los caballos pueden moverse y capturar un punto ortogonalmente y el otro en diagonal desde donde estaba. No puede saltar sobre otras piezas como lo haría la pieza de Caballero en el juego de ajedrez tradicional .

Carros: los carros comienzan el juego en los rincones más alejados del tablero Xiangqi, junto a los caballos en el borde exterior. El carro puede moverse y capturar a cualquier distancia ortogonalmente, pero no puede saltar sobre otras piezas. Debido a esta libertad de movimiento y falta de restricciones, el carro a menudo se considera la pieza más poderosa del juego.

Cañones: tus cañones comienzan el juego en la línea del frente, dos puntos frente a los Caballos. Los cañones se mueven de manera similar a los carros, y capturan piezas saltando sobre otra pieza conocida como pantalla.

Soldados: cada jugador comienza con 5 soldados, que se colocan más adelante en el tablero que cualquier otra pieza. Se mueven y capturan avanzando un punto. Una vez que han cruzado el río, también pueden capturar moviendo un punto horizontalmente. Los soldados nunca pueden retroceder.

Disfruta el queso chino

Ahora que ya tienes lo básico, ¡estás listo para comenzar con tu propio juego de ajedrez chino! Por supuesto, hay mucho más que aprender antes de que realmente seas bueno en eso, al igual que con el ajedrez occidental. Es simple de aprender, pero difícil de dominar. Aun así, si tienes un poco de determinación y un conjunto de Xiangqi confiable como los de esta lista, ¡puedes llegar lejos!

Schach / Xiangqi - Block Comores postfrisch ** *Rare*
1,99
Komoren Kleinbogen MiNr. 2803-08 Ersttagsbriefe/ FDC Xiangqi (Scha5043
5,99
Piezas de ajedrez chino Set XiangQi Board Game Chessboard Entertainment Toys
6,49
Wooden Xiangqi Chinese Chess Set - Folding Board/Box
11,34
Wooden Xiangqi Pieces (33mm)
18,38
Plastic Xiangqi Pieces (42mm)
20,48
Xiangqi [chinesische Schach, Elefantenschach]. Achtung: Nicht für Kinder unter 3
22,00
Ajedrez chino, Xiangqi, finas piezas de ajedrez bordados, cultura Naxi Dongba
26,39
FunnyGoo Juego de ajedrez Chino Beechwood Xiangqi ( 4cm de diámetro, con...
50,95
G6)rare XIANGQI XiangXi Chinese Chess Pieces Old Bone Schach 4x China 18th...
119,00
588ms Chino 32 PC Bovino Agua Buffalo Hueso Madera Tallado Xiangqi Chess...
231,80
Xiangqi game, Porcelain, blue and white board, 32 blue and red markers,...
1.090,00
Last update was on: 5 abril, 2020 7:11 pm

Información en video sobre el Ajedrez Chino

Tablero de Ajedrez
Logo