Juego de ajedrez Bauhaus: cuando la funcionalidad se combina con el elegante diseño geométrico

Juego de ajedrez Bauhaus - Tablero, piezas y caja

Juego de ajedrez Bauhaus – Tablero, piezas y caja

Simple pero juguetón, y decididamente moderno, el juego de ajedrez Bauhaus hace una declaración que los amantes del arte moderno apreciarán.

Bauhaus Ajedrez Juego completo de naef Juegos de mesa Naef - Juego de figuras de ajedrez Bauhaus
Juego de ajedrez Bauhaus completo de naef Juego de ajedrez con licencia Man Ray Piezas de ajedrez Bauhaus de Naef
Ver en Amazon Ver en Ebay Ver en Amazon
  • Original juego de ajedrez completo de neaf

(tablero de ajedrez + Figuras de ajedrez)

  • Un regalo excepcional para los jóvenes y adultos

un juego de ajedrez para la vida

  • 32 figuras en solida caja de madera

(44 x 7,5 x 4,5 cm) + tablero de ajedrez 36 x 36 x 1,2 cm –

  • Diseño: José hartwig
  • Contenido del envío: juego completo de piezas de ajedrez

(en caja de madera con tablero de ajedrez

  • Materiales utilizados: haya
  • Acabado del tablero: satinado
  • Tamaño cuadrado: 2.0 » pulgadas / 5.1 cm
  • Altura del tablero de ajedrez:
  • Dimensiones de la placa: 16.6875 «x 16.6875»
  • Tamaño recomendado de bolsa de transporte
  • Piezas de ajedrez neaf (solo piezas)
  • Regalo perfecto para adultos y jóves
  • 32 figuras en solida caja de madera
  • Diseño: José hartwig

El aspecto único del juego de ajedrez Bauhaus llama la atención de inmediato. Sin duda, es uno de los juegos de ajedrez más artísticos y modernos que hemos encontrado. Y, sin embargo, su encanto reside en su simplicidad (y la aparente artesanía de calidad suprema del conjunto). Las líneas suaves y limpias y las formas interesantes de las piezas de ajedrez son de alguna manera modernas e intemporales. Sin embargo, el juego de ajedrez Bauhaus es más de lo que parece. Las piezas no solo están diseñadas para ser artísticamente impactantes, sino que están inspiradas en las capacidades de movimiento y el valor de cada pieza en el juego.

Ver en Amazon

El juego de ajedrez Bauhaus sería una magnífica pieza de declaración en cualquier habitación de la casa. También podría ser un regalo especial para cualquiera que ame el ajedrez y el estilo de diseño Bauhaus de líneas limpias. Este set reproduce fielmente el juego de ajedrez original Josef Hartwig Bauhaus, que se exhibe como parte de la colección MOMA (Museo de Arte Moderno) en la ciudad de Nueva York.

Bauhaus Ajedrez Juego completo de naef

Juego de ajedrez Bauhaus

Naef, una empresa dedicada a la producción de juguetes de madera de alta calidad, es el orgulloso (y único) productor autorizado de estas réplicas del juego de ajedrez Bauhaus original. Naef solo utiliza madera de sitios madereros «verdes» en Europa (donde se originó la empresa), y las pinturas y barnices de la más alta calidad disponibles. Todos los productos Naef todavía están hechos a mano. La dedicación de Naef a la calidad es evidente en sus hermosos juegos de ajedrez Bauhaus. Hecho de madera de arce, el tablero de ajedrez Bauhaus es un cuadrado simple de 14 «sin bordes. Los cuadrados negros y de grano de madera en el tablero de ajedrez miden 1.75 ”.

Las piezas de ajedrez Bauhaus son realmente la pieza central de este conjunto. Al igual que el tablero, las piezas del juego de ajedrez Bauhaus están talladas en arce y un lado está acabado en negro; el otro conserva el tono de grano de madera. En lugar del estilo tradicional de «figurillas», las piezas Bauhaus están inspiradas en el movimiento y la función de la pieza. El tamaño o volumen de cada pieza es proporcional a su valor dentro del juego de ajedrez.

La pieza del rey (que mide 2 «de alto) está representada por un cubo pequeño que se encuentra en diagonal sobre un cubo más grande. La reina es una esfera sentada sobre un cubo grande. El obispo es una «x». El caballero es un cubo al que le faltan dos esquinas opuestas. La torre es un cubo grande. Los peones en este conjunto son cubos pequeños.
Las piezas de ajedrez Bauhaus son resistentes y duraderas, y vienen con su propia caja de almacenamiento simple pero elegante con una tapa deslizante de madera, que mide 17 «x 3» x 1.5 «.

Ver en Amazon

El diseño de las piezas de ajedrez Bauhaus

El juego de ajedrez Bauhaus realmente es un gran ejemplo de la estética Bauhaus. Las piezas de ajedrez tienen una apariencia suave y limpia que es atractiva pero también efectiva en su funcionalidad. El diseño de cada pieza de ajedrez está inspirado en la forma en que se mueve en el tablero de ajedrez.
El rey, por ejemplo, puede moverse horizontal o diagonalmente, y esto se muestra en su diseño: un cubo orientado diagonalmente sobre un cubo más grande. La reina, que puede, por supuesto, deslizarse en todas las direcciones, presenta una esfera sobre su base cúbica. Los viajeros diagonales, los obispos, están representados por una pieza en forma de x. Los caballeros presentan un cubo alterado que sugiere la forma de L en la que pueden moverse. Las torres de movimiento horizontal son cubos simples, y los peones son cubos mucho más pequeños. Más allá de una apariencia elegante, las piezas están diseñadas de esta manera para servir como un recordatorio natural para los jugadores principiantes de las direcciones en las que puede viajar cada pieza.

Los juegos de ajedrez Bauhaus vendidos hoy son réplicas del juego de ajedrez original de Josef Hartwig, construido en 1924, y se esfuerzan por mantenerse lo más fieles posible a su diseño. Man Ray, otro artista con una visión única del juego de ajedrez, creó su icónico juego de ajedrez en 1920 y comparte algunas cualidades interesantes con The Bauhaus Chess Set . Además de piezas de figurillas de ajedrez tradicionales talladas en madera y que evitan las alternativas geométricas creativas, The Man Ray Chess Set también presenta un cubo simple para la pieza de torre. Los pocos juegos de ajedrez Man Ray restantes se consideran objetos de colección de gran valor, que alcanzan decenas o cientos de miles de dólares en una subasta. Afortunadamente, hay réplicas de alta calidad de los juegos de ajedrez Man Ray y Bauhaus disponibles para el resto de nosotros que queremos uno.

¿Qué es la escuela Bauhaus?

Archivo:Bauhaus.JPG

Escuela Bauhaus – Wikipedia

Los conceptos de diseño que componen el estilo Bauhaus provienen de la Alemania de principios del siglo XX. En 1919, un arquitecto llamado Walter Gropius fundó una escuela de arte en Weimar, Alemania, llamada Bauhaus, que se traduce en inglés como «casa de construcción». La Bauhaus combinó bellas artes, artesanía y tecnología de una manera que fue realmente revolucionaria en ese momento y sigue siendo influyente hasta nuestros días. La Bauhaus solo funcionó entre 1919 y 1933, pero su estética sigue influyendo e inspirando a los diseñadores de todo el mundo en los campos de la arquitectura, el diseño industrial, el diseño de interiores, el diseño de muebles, el arte, el diseño gráfico y la tipografía.

Lamentablemente, la razón del final prematuro de la Bauhaus fue la presión que los líderes de la escuela sintieron del régimen nazi, que pintaban la imagen de la escuela como una de intelectualismo comunista. Sin embargo, muchos de los que huyeron o fueron exiliados de la Alemania nazi compartieron los conceptos y diseños de la Bauhaus, extendiendo su influencia en todo el mundo.

Durante los días operativos de Bauhaus, su creación más rentable fue en realidad papel tapiz. Otras contribuciones notables incluyen la silla de estilo Cantilever y un estilo arquitectónico moderno distintivo, caracterizado por líneas limpias y un alto grado de funcionalidad. Muchos edificios alrededor de Alemania, incluyendo viviendas en hileras para trabajadores en la ciudad de Dessau, son excelentes ejemplos del estilo Bauhaus. La escuela también obtuvo considerable atención internacional cuando participó en la competencia de diseño de edificios para la Chicago Tribune Tower.

Desde la desaparición de la escuela original Bauhaus, han surgido varias escuelas que enseñan conceptos de diseño similares en todo el mundo. En 1979, el Bauhaus-Dessau College abrió sus puertas, en una de las propias plantas de Bauhaus, que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Aunque técnicamente no está afiliado a la Bauhaus original, su influencia ciertamente está entretejida a través de esta nueva escuela de diseño moderno.

Enseñanzas en video sobre el Ajedrez Bauhaus

Posibilidades de compra del Ajedrez Bauhaus

 

Tablero de Ajedrez
Logo